Reproductor





miércoles, 23 de junio de 2010

Apple y su nueva Mac Mini





Apple renueva su equipo de sobremesa Mac Mini con pocas características nuevas y siguiendo la linea que mantenía. Como todos sus productos, la simpleza y la belleza por sobre todas las cosas.



Un detalle importante a tener en cuenta es la inclusión de la fuente de alimentación dentro del equipo, ahorrando espacio en nuestro escritorio y usando un único cable de energía. Tal como nos tiene malacostumbrados Apple.

Dentro de sus características generales tenemos un procesador Intel Core 2 Duo, al igual que en el anterior modelo, 2 Gb de memoria RAM y 320 Gb de disco. Incluyeron un puerto HDMI para poder conectarlo a un televisor en alta definición y el usual miniDisplayPort para conectar otro tipo de pantallas (necesitaremos probablemente un adaptador).



Todo el equipo se encuentra dentro de una carcasa de 19.5 cm² y 3.6 cm de espesor. Incorpora también un panel extraible para la expansión de memoria y un lector de memorias SD que antes no tenía.



La configuración básica, que incluye procesador Intel Core 2 Duo a 2.4 GHz, con procesador gráfico Nvidia GeForce 320M, 320 Gb de disco, 2 Gb de memoria SDRAM DDR3 y Mac OS Snow Leopard, cuesta U$S 699. El resto de las características son:

* Unidad óptica SuperDrive 8X (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) con ranura de carga
* Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR
* Gigabit Ethernet
* Cuatro puertos USB 2.0
* Un puerto FireWire 800
* Adaptador de vídeo HDMI a DVI
* Entrada combinada de audio digital óptico/entrada de audio de linea (minijack)
* Salida combinada de audio digital óptico/toma para auriculares (minijack)

Mientras que el modelo de gama alta incorpora las mismas características pero aumenta a 2.6 GHz el procesador, cuenta con dos discos de 500 Gb, 4 Gb de RAM y Mac OSX Snow Leopard Server. Cuesta U$S 999.