Este es un video de Jim Campbell, un artista que se ha dedicado a realizar animaciones con la menor cantidad de pixeles posibles.
Lo curioso de este video es que nuestro cerebro pueda reconstruir una escena con tan poca información disponible. Si detenemos el video en algún punto, es posible que no sepamos que se trata de un ser humano que corre, cae, se levanta y vuelve a correr. Es sólo cuando la serie de cuadros se hallan en movimiento que podemos ver la escena. Y es que nuestro cerebro es más hábil reconociendo el movimiento que las imágenes fijas, aún cuando el input es tan pobre.
De hecho, nuestro sistema visual es más complejo de lo que parece: Tenemos áreas del cerebro que reconocen líneas, otras que se especializan en colores y otras más que se activan con el movimiento. Todos estos datos, procesados de forma independiente, se unen en las llamadas áreas de asociación y nos permiten construir un escenario comprensible que, junto con los recuerdos visuales acumulados con los años, nos hacen capaces de entender lo que sucede a nuestro alrededor.
Duración del video: 40 segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario